domingo, 9 de abril de 2017

Segundo día de exposiciones

¡Bienvenido a una nueva entrada del blog!

Hoy vengo a hablaros del segundo día de exposiciones en la que varios compañeros nos han explicado dos temas nuevos.

Hemos conocido el tema 2: desarrollo, cuidado y educación en las primeras etapas de vida y el  tema 3: inteligencias múltilpes y creatividad.

Reflexión del T.2: desarrollo, cuidado y educación en las primeras etapas de vida

Esta exposición me me gustó mucho, fue muy dinámica e interesante. Los recursos que utilizaron eran muy prácticos y nos servirán en un futuro.

Comenzaron hablándonos de los tipos de desarrollo que se dan en el ser humano y nos dijeron que ellos se centrarían un poco mas en el desarrollo emocional porque creen que es el desarrollo al que menos importancia se le da. Me pareció un enfoque muy positivo.

También nos mostraron un vídeo de su Visual Thinking y lo llevaron al aula. Con el se enseñaban los principales aspectos teóricos del tema.

Nos enseñaron unos recursos muy chulos:

Para primer ciclo además de enseñarnos cuál sería el horario habitual, nos trajeron una manta sensorial.

Es una manta que se usa en el primer año de vida, con diferentes texturas, olores y sonidos para estimular los sentidos

Además realizaron un cesto de los tesoros, también para el primer año. Introdujeron diferentes objetos con sonidos y texturas para que los niños descubran.

Para el segundo ciclo realizaron un diario emocionario, me pareció muy buena idea. Es como un libro viajero pero con historias personales de cada uno. Me parece una buena manera para expresar las emociones.

Por último realizaron dos dinámicas muy entretenidas. La primera se llamaba emociones de colores; cada uno ponía en un papel de color una emoción que sintió y los demás tiene que dar soluciones de como resolverlo. Me parece muy práctico para realizarlo con los niños.

El segundo era un rosco-bingo, juego similar a Pasa Palabra con preguntas sobre el temario. Me pareció una forma muy dinámica de resolverlo.


Reflexión del T.3: Inteligencias múltiples y creatividad

Me pareció muy interesante la manera en la que expusieron este tema. Comenzaron hablándonos de las diferentes inteligencias que hay, lo que engloba cada una y el perfil de persona que desarrolla la inteligencia. 
Mientras, iban pegando cada inteligencia en la zona del cerebro que corresponde. Quedó muy bonito y llamativo.


A continuación nos enseñaron los recursos:

El primero consistía en ordenar por grupos diferentes frutas en la época del año que corresponden. Me pareció original para la inteligencia naturalista.


El segundo era un baile, El baile del cuadrado, muy divertido para fomentar la inteligencia kinestésica, musical y el lenguaje.

Realizando unas sumas con caramelos trabajaron la inteligencia matemática e ilusiones ópticas para trabajar lo viso- espacial. 

Me gustaron todos los recursos, me parecen muy útiles y fáciles de crear, incluyeron la creatividad en todos los aspectos que trataron.


En general, me han gustado mucho estas dos exposiciones, han sido entretenidas, dinámicas, hemos aprendido y se notaba que los compañeros se lo habían preparado muy bien.Nos dejan recuros muy interesantes para un futuro.



¡¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Un saludo...


                                                                                                                             Gimena


No hay comentarios:

Publicar un comentario